Piloto Incubadora de Proyectos de Innovación Pública en la Universidad de Chile, según el Modelo EPIC

Objetivo General: Pilotear una propuesta de Incubadora de Proyectos de Innovación Pública en la Universidad de Chile, basados en el modelo EPIC.
Objetivos específicos

-Difundir el Modelo EPIC dentro de la Universidad de Chile
-Facilitar y promover el desarrollo de acciones de innovación pública de los estudiantes de la Universidad de Chile, con apoyo de investigadores de la institución, a partir del Modelo EPIC

Los participantes serán estudiantes acompañados por académicos quienes – posterior a un proceso interno de postulación y adjudicación – desarrollarán un proyecto junto a una comunidad local con la cual al Universidad de Chile ya posea convenio de colaboración . Este proceso será acompañado por la Incubadora de Proyectos de Innovación Pública, la cual tendrá la participación de profesionales de la Dirección de Innovación y académicos/as de la Universidad de Chile. El proceso de “Incubación” permite que los proyectos sean acompañados en todo el proceso a partir de un sistema de enseñanza – aprendizaje en a) dirección de proyectos sociales; innovación pública; metodología de relacionamiento del Modelo EPIC; y modelo de negocios en organizaciones no gubernamentales, con el fin de otorgar sustentabilidad a los proyectos una vez que el presupuesto semilla se termine.

La Unidad responsable del Proyecto “Piloto Incubadora de Proyectos de Innovación Pública en la Universidad de Chile, según el Modelo EPIC” es la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, dirigida por la académica Anahí Urquiza Gómez.

Translate »