Fortalecimiento y desarrollo de actividades para un turismo sostenible.

Facultad de Ingeniería Marina y Ciencias del Mar, FIMCM

Metrics

Community Size
Years
Course Title
Course Letter Acronym
Course Number
Project Lead Faculty

El proyecto busca brindar la asesoría técnica necesaria para la reactivación de los servicios turísticos en cinco comunidades de Santa Elena. Debido al Covid 19 los emprendimientos de turismo comunitario se vieron seriamente afectados por la baja de clientes. Además de la necesidad de brindar no solo servicios seguros sino también de bioseguridad para que puedan atraerlos nuevamente a través de alimentos y bebidas y prestación de servicios para eventos. Adicionalmente, se identificaron los impactos que provocan las actividades turísticas sobre el recurso playa de diferentes comunidades, con el fin de planificar actividades de sensibilización tanto a los prestadores de servicios como a los visitantes.
A partir del trabajo realizado se desarrolló un programa de capacitación que también puede ser manejado de manera asincrónica, gracias a la creación de un canal de YouTube en el que se pueden encontrar temas para el área de alimentos y bebidas. Se identificó la línea base para poder trabajar en la creación de un destino para bodas y eventos en la comuna La Entrada, generando en el 2021 una guía básica de los tipos de servicios que se pueden brindar por la capacidad instalada y proyectada en los diferentes espacios de la población.
Todo este trabajo fue realizado por diferentes equipos de trabajo de la carrera de turismo durante los dos períodos académicos del 2021, dando como resultado la línea base para las áreas de alimentos y bebidas, eventos y planificación de destinos sostenibles, seguros y bioseguros, que aprovechan los recursos efectivamente.

Translate »